Nasofibrolaringoscopias

Es un estudio en donde se observarán todos los elementos desde “dentro” de la nariz, pasando por detrás de la boca y hacia la garganta. Se puede realizar tanto en niños como en adultos, se realiza con el instrumento flexible colocado en la nariz. No amerita anestesia general en la mayoría de los casos, pero en niños y personas con retraso del desarrollo es común el requerimiento. Normalmente el paciente se encuentra sentado y despierto. Se utiliza anestesia local con un lidocaína spray y descongestionante que facilita el paso del equipo.

Nasosinuscopia

Estudio endoscópico realizado para la evaluación de la cavidad nasal y la rinofaringe: se realiza con lentes rígidos de 0 o 30 grados a través de la cavidad nasal y está indicado básicamente en alteraciones obstructivas, Sangrados, sinusitis y enfermedades originadas en la trompa de Eustaquio. También se puede realizar con un equipo flexible.

Telelaringoscopias

Consiste la visualización de la laringe y de las cuerdas vocales mediante el empleo de un laringoscopio. El laringoscopio es un instrumento de diagnóstico formado por un sistema óptico (un espejo o una fibra óptica) y una fuente de luz (externa o por fibra óptica).

Comparte esta página

FacebookTwitterMore...